Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés
Cobertura De Daños Propios En El Seguro De Coche

La cobertura de daños propios en el seguro de coche es una opción muy tenida en cuenta por miles de conductores.

Los daños propios son los que se producen por las propias acciones del asegurado (siendo él su único responsable), o porque el percance lo haya provocado un tercero al cual no se le pueden imputar los daños por desconocimiento.

Con esta cobertura, muchas compañías aseguradoras se hacen cargo de estos daños, por lo que los seguros que incluyen los daños propios son considerados como los mejores del mercado.

Si deseas saber más, sigue leyendo.

¿Qué seguros pueden llegar a tener esta cobertura?

Esta opción es exclusiva para los vehículos y con la posibilidad de contratarse para coches, motosquads, etc. El seguro que lo suele incluir es el de a todo riesgo. La cobertura es material, por lo que no llega a cubrir los daños que haya sufrido un conductor u otro pasajero.

En la misma, tampoco se incluyen las averías que tenga el vehículo que no haya sido por accidente, ni tampoco los riesgos consorciables, esto es, todos los que se imputan al Consorcio de Compensación de Seguros (los provocados por terrorismo, tumultos o los derivados por las Fuerzas Armadas, entre otros).

La frecuencia de estos siniestros

La frecuencia de este tipo de siniestros cada vez es menor, pero eso no significa que no deba tenerse en cuenta esta cobertura. Eso sí, los daños propios son los que más se reclaman al seguro (36 %), muy por encima de los que cubren la responsabilidad civil total (8,4 %) o una rotura de lunas (6 %), según los datos publicados por el ICEA.

Cobertura de daños propios únicamente con seguros a todo riesgo

La cobertura de daños propios sólo puede contratarse con seguros a todo riesgo, por lo que la póliza será algo superior (más que la básica a terceros).

¿Es recomendable contratar esta cobertura para la moto o el coche?

Se deben considerar dos opciones:

  • El seguro a todo riesgo cobra importancia si el coche es nuevo o de kilómetro 0, puesto que las reparaciones pueden llegar a ser muy caras.
  • Si el coche o moto no dispone de un aparcamiento privado y duerme en la calle, estará expuesto a que sufra graves daños, por lo que a todo riesgo también debe ser considerado.

Y en el caso de un seguro a terceros… ¿qué ocurre?

En el caso de tener vehículos con más de 7 años de antigüedad, es muy frecuente que el tomador de la póliza comience a plantearse opciones diferentes al todo riesgo. Una opción cada vez más utilizada es el todo riesgo con franquicia.

Luego, también se contratan pólizas a terceros con robo, incendio y lunas (o algunas de ellas). También por último se contratan pólizas sólamente a terceros sin coberturas de daños propios. Todo depende de lo que el cliente esté dispuesto a gastarse y de la diferencia en prima entre cada una de estas opciones en cada caso.

Si quieres más información sobre precios para tu seguro de coches, puedes contactar con nuestro equipo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba