En los seguros de garajes o aparcamientos públicos, las coberturas que se pueden ofrecer sobre el continente y sobre el contenido asegurado, son las propias de cualquier seguro multirriesgo: incendio, roturas de cristales, daños por agua, robo, responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia.
Coberturas de Robo de y Responsabilidad Civil en seguros de parkings públicos
Hay que hacer especial mención sobre las coberturas de robo y de responsabilidad civil. Algunas compañías, para garantizar el supuesto de robo de un vehículo de un cliente, exigen que el valor de los vehículos esté recogido en el contenido de las condiciones particulares de la póliza. Otras compañías lo pueden incluir a través de cláusulas o estipulaciones específicas incluidas en la cobertura de responsabilidad civil.
En estos casos, es muy importante comentar todo este tipo de dudas con su correduría de seguros para tener claro qué supuestos estarán incluidos y cuáles no.
Por otro lado, el involuntario daño que podamos hacer a los vehículos de los clientes podría estar garantizado por la cobertura de responsabilidad civil, siempre que no esté recogido entre las exclusiones de esta garantía.
La actividad del aparcamiento o parking público influye en el seguro del aparcamiento
También queremos llamar la atención sobre las diferentes variaciones en la actividad que pueden incluirse en las pólizas de aparcamientos públicos dependiendo, por ejemplo si existe o no la actividad de lavado de coches, además de la de parking.
Como ocurre en otras pólizas de negocios, según el local sea en propiedad o en alquiler, se puede optar por asegurarlo a valor total o a primer riesgo.
Es habitual en las pólizas de parking públicos la utilización de franquicias con el objeto de hacer más barata la prima anual de la póliza.
Ante cualquier duda sobre coberturas, capitales, o respecto a qué aseguradora es la más adecuada para su garaje o parking público, recomendamos asesorarse.
Los seguros de garajes o aparcamientos privados, se hacen a través de un tipo de póliza distinta a la de los aparcamientos públicos.