Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

Las entidades de voluntariado que se dedican a actividades relacionadas con el cuidado de mayores y discapacitados, o a la atención de personas con riesgo de exclusión social o que se dedican a cuidar del medio ambiente, necesitan unos seguros para ong (asociaciones) determinados tanto de accidentes como de responsabilidad civil.

¿Son obligatorios los seguros para ONG?

Los artículos 6 y 10 de la Ley Estatal de Voluntariado 6/96, marcan las obligaciones respecto a seguros que tienen las ONG.

El artículo 6 de esta ley indica la obligatoriedad que tienen este tipo de asociaciones para dar cobertura a los posibles accidentes que puedan sufrir los voluntarios en la labor que realizan para la ONG.

En el artículo 10, aunque no se dice específicamente que sea obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil, sí que hace especial hincapié en dejar clara la responsabilidad de la organización ante los daños a terceros que pueda causar la misma o sus voluntarios.

Algunas compañías tienen ofertas específicas de este tipo de seguros siempre y cuando la asociación tenga actividades como cuidado de personas de tercera edad, centros juveniles,…

Más información acerca de seguros de accidentes para ong´s

Más información acerca de seguros de responsabilidad civil para ong´s

contactar con vida sr

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de protección de datos

Volver arriba