Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés
Te Contamos Qué Es Una Solicitud De Seguro

La solicitud de seguro es un documento al que en ocasiones no se le presta la atención que merece. Sin embargo, no tengas duda de que es muy importante a la hora de pautar los términos de tu relación con la compañía con la cual contrates la póliza.

A continuación, te contamos las características más relevantes de esta documentación clave para la cobertura económica y asistencial, frente a los imprevistos, de tus intereses. Presta atención.

Las claves de la solicitud de póliza de seguro

En primer lugar, has de saber que, como se trata de un documento contemplado por el ordenamiento jurídico (concretamente, por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro), su cumplimentación va a ser obligatoria. 

Es muy importante saber que cada tipo de segur, bien sea de vehículo, vida o vivienda, tiene una solicitud de póliza distinta. Esta se presenta en formato cuestionario y, como imaginarás, el modelo de cada uno de ellos que tiene que rellenar el tomador va a ser distinto.

Lógicamente, no se querrán conocer las mismas informaciones en un seguro para deportistas que en uno de trabajo.

¿Y cuáles son las dudas que se plantean en estos cuestionarios?

Básicamente nos referimos a los riesgos que se derivarán de las actividades que se cubren por cada modalidad de seguro.

Por consiguiente, se trata de completar la definición más idónea de los riesgos que el solicitante desea que se le aseguren. Además, estos riesgos vienen tasados, por lo que podrá conocer el importe que alcanzará la póliza.

En este sentido, el círculo virtuoso depende de que las compañías aseguradoras hayan definido los riesgos de forma precisa y exhaustiva, pero también de que los titulares del futuro seguro contesten a las cuestiones que se les proponen con la máxima honestidad.

La naturaleza vinculante de estas solicitudes

Te informamos de que estas solicitudes están colgadas en las páginas web de las aseguradoras, aunque también puedes conseguirlas en formato papel si visitas sus sedes físicas.

Como futurible cliente de cualquiera de estos proveedores de seguros, tienes la posibilidad de pedir y rellenar tantos cuestionarios como desees. De este modo, contarás con información fehaciente sobre los presupuestos de cada una de las pólizas que existen en el mercado.

Esta circunstancia ya te deja entrever que, en función de la normativa que te hemos citado, esta solicitud no va a vincular al solicitante. Sin embargo, sí que lo hace durante un periodo de quince días con respecto a la compañía de seguros. Durante este periodo de tiempo no va a poder modificarla.

La importancia de contar con la solicitud de seguro

En definitiva, la importancia de cumplimentar correctamente este documento es capital para dilucidar asuntos como las indemnizaciones en caso de siniestros.

No debe quedar espacio a la libre interpretación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba