Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

carterasLa mediación de seguros cada día exige más profesionalización y más medios para conseguir los resultados esperados. Además, de que debido al estado de sector cada vez es más difícil vender seguros, también es complicado mantenerlos.
Es por ello que cada vez se están llevando a cabo más acuerdos de administración de carteras entre corredores y corredurías de seguros, así como compra ventas de carteras de seguros.

En los últimos años se ha dado un proceso de concentración o de asociacionismo entre los mediadores de seguros. Por un lado, las asociaciones, federaciones y colegios de mediadores están ejerciendo papeles muy importantes. Por otro lado, los propios corredores y corredurías están asociándose para crear sinergias que beneficien a todas las partes implicadas.

¿Qué ventajas tiene la administración de las carteras de seguros?

Son muchos los beneficios que se obtienen en este tipo de acuerdos, pero si queremos resumirlos, lo podemos concretar en los siguientes:

  • Se reducennotablemente los gastos fijos y variables de los corredores y corredurías.
  • Debido a lo anterior se mejoran las rentabilidad de las corredurías.
  • Las posicionescomo mediadores frente a las compañías, después de  asociar o unir las carteras de varios corredores de seguros, son de mayor poder de negociación. Las compañías actualmente no están dando el mismo trato a las claves de corredurías grandes que de corredores pequeños.
  • Al tener más personal y departamentos específicos, la eficienciaen el desempeño de las tareas cotidianas (recibos, siniestros, cotizaciones, emisiones, etc,…) es sustancialmente mayor.

Si deseas conocer las condiciones que VIDA SR Correduría de Seguros puede ofrecer para la administración de tu cartera de seguros, puedes ponerte en contacto con nosotros.

contactar con vida sr

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de protección de datos

Volver arriba