Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés
¿Interesan Los Seguros De Coche Todo Riesgo Con Franquicia?

La pregunta sobre si interesa un seguro de coche a todo riesgo con franquicia, sin franquicia o un terceros ampliado ha sido una cuestión a debatetoda la vida. En los últimos años, debido a las acuciantes necesidades que tenemos todos por ahorrar en los seguros, ésta es una reflexión todavía mas razonable.

Para decidir si interesa más un seguro a todo riesgo con o sin franquicia expondremos los siguientes factores que debemos valorar.

  • Por supuesto, lo primero a analizares la diferencia en precio entre ambas modalidades de seguros.
  • El segundo factor será analizar el importe de la franquicia. Las compañías harán pagar al cliente el importe de una franquicia por cada parte o expediente que se abra. Será bueno, por lo tanto, conocer el número de piezas que se pueden incluir en cada parte de daños propios. Ojo, porque esto está cambiando en algunas de las principales aseguradoras del mercado en estos momentos. Consultaa tu correduría de seguros sobre el nº de piezas por parte.
  • Si llevamos varios años conduciendo, podremos estimartambién el número de partes de daños propios que solemos dar cada año.

Las siguientes reflexiones también nos ayudarán a tener en cuenta más información para tomar la decisión:

  • ¿Aparcamos habitualmente en la calle? ¿aparcamos en un garaje con columnas y estrecho? ¿o lo hacemos en una zona rural? ¿en una finca?
  • ¿Hacemos muchos kilómetros al año? ¿circulamos habitualmente por ciudad en calles estrechas o más por autovía?

Las respuestas a la anterior información nos pueden dar idea de la mayor o menor frecuencia en siniestros de daños propios y junto con el resto de información, tendremos más criterios para decidir si incluir o no las franquicias en las pólizas a todo riesgo.

Para valorar si pasar de todo riesgo a un seguro a terceros (ampliado o no) es conveniente sabercómo valorará la compañía la indeminización del coche según la antigüedad del mismo. Esto nos dará una referencia de a partir de cuándo una reparación podrá suponer “siniestro total“. Esta información la podremos obtener del condicionado general de la póliza, o más fácilmente, se lo podemos consultar a nuestro mediador de seguros.

La modalidad de terceros con robo, incendio y lunas, puede abaratar mucho el precio del seguro del coche, pero dejará fuera de cobertura cualquier daño de aparcamiento o daños al vehículo (sin contrario culpable). Esta modalidad no “suele” utilizarse hasta que el vehículo tiene más de 4 ó 5 años. Hay clientes que esperan bastantes más años a quitar el todo riesgo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba