Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

La cobertura de responsabilidad civil post trabajos que se incluye en muchas pólizas de seguro de RC en algunas compañías se incluye en la garantía de productos, y en algunas aseguradoras también recibe el nombre de trabajos acabados o de servicios prestados.

La garantía de responsabilidad civil de productos, protege al asegurado frente a las reclamaciones éste que pueda recibir por los productos fabricados o que haya suministrado una vez puestos a disposición del cliente.

En los casos en que la actividad del negocio no se concreta en productos acabados, se utiliza el concepto de responsabilidad civil de trabajos terminados o post-trabajos. ¿Qué garantiza esta cobertura? Las reclamaciones por daños derivados de la ejecución defectuosa de determinados trabajos como pueden ser los montajes, las instalaciones,…

El ámbito temporal en la cobertura de RC Post Trabajos

En esta garantía, el concepto de ámbito temporal es determinante, ya que según esté esta duración pactada, la reclamación puede ser atendida o no. Es habitual que se definan en póliza duraciones de 12 o de 24 meses (pueden ser diferentes) en los que habría cobertura a contar desde la entrega del producto.

El momento de la entrega del producto es trascendente, ya que es cuando empieza a contar este plazo. Marca la línea que diferencia las garantías de RC de explotación y RC de productos o post trabajos. Por otro lado, la responsabilidad civil del fabricante / distribuidor se puede derivar de acciones u omisiones previas al momento de la entrega.

Garantía y RC de Productos

Es muy habitual la confusión entre ambos conceptos, pero no hacen referencia a lo mismo. La RC de Productos se encargará de proteger al asegurado de las reclamaciones que pueda recibir por los daños causados por el producto que ha vendido, pero no se hará cargo del buen funcionamiento ni el daño que el mismo pueda sufrir.

¿Desea conocer ofertas de seguros de responsabilidad civil?

contactar con vida sr

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de protección de datos

Volver arriba