Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

Hace unos días leímos el artículo “Recuérdaselo a tu cliente… los bancos no pueden obligarle a contratar un seguro con la hipoteca ” en nuestra correduría de seguros y creímos que era merecedor de una mención de nuestro blog de seguros.

Así que además de destacar las ideas generales de dicho artículo hicimos labor de investigación en Twitter sobre el asunto.

El artículo hace referencia a un estudio que elaboró HelpMyCash cuyas conclusiones fueron que el banco debe explicar (si el cliente lo pregunta) que no es obligatorio contratar los seguros de vida y hogar con ellos, sino que si así lo hacen les beneficiará en las condiciones para el préstamo hipotecario.

Se habla de una posible estrategia del cliente de aceptar la suscripción de estas pólizas durante el primer año para que les concedan el préstamo en buenas condiciones y a la renovación negociar.

Os recomendamos la lectura del artículo especialmente por los comentarios que tiene. Os dejamos aquí el enlace:

http://www.profesionaldelseguro.com/recuerdaselo-a-tu-cliente-los-bancos-no-pueden-obligarle-a-contratar-un-seguro-con-la-hipoteca/

Como comentábamos antes, hemos investigado qué se dice en Twitter sobre este tema y vamos a destacar los siguientes tweets:

En el anterior tweet enlazan al post que acabamos de comentar.

¿PUEDEN OBLIGAR LOS BANCOS A CONTRATAR UN SEGURO CON LA HIPOTECA? http://t.co/z2hTgAnH6z #CORREDURIASDESEGUROS — Tuplancomercial.com (@tuplancomercial) septiembre 24, 2015

Este otro tweet incluye un enlace a un artículo muy completo que comienza también haciendo referencia al informe del comparador financiero HelpMyCash. La segunda parte del post nos parece mucho más interesante ya que nos explica 3 derechos del cliente:

  1. El cliente que contrata una hipoteca no está obligado a contratar ninguna pólizaa no ser que lo haya firmado en contrato.
  2. En la contratación de una póliza vinculada al préstamo hipotecario, el cliente tiene derecho a elegir la forma de pago(anual o prima única).
  3. No se puede obligara la contratación de un seguro a prima única o a más de 10 años. Esto va en contra del artículo 22 de la Ley 50 / 1980.

En los siguientes tweets también remiten al mismo artículo de finanzas.com que acabamos de resumir.

En el siguiente tweet de @segurodeti se incluye un enlace a un artículo a su blog que publicaron en mayo del presente año.

¿Me pueden obligar a contratar un seguro a cambio de concederme un crédito? http://t.co/Lu25RZLKVl Conocer tus #derechos con los #bancos

— Seguro de ti (@segurodeti) Mayo 10, 2015


Conclusiones sobre las obligatoriedad a contratar seguros con los bancos

En conclusión, éste sigue siendo un tema muy polémico pero hoy por hoy, el banco te puede cambiar las condiciones del préstamo hipotecario si tienes contratados con él los seguros de vida y hogar respecto a si no los tienes suscritos con él.

Sin embargo, hay algunos derechos que hemos comentado del cliente (quien suscribe la hipoteca en este caso) que se deben respetar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba