Mapfre, como en otras muchas ocasiones, fue adelantada a la mayoría de compañías al incluir en su seguro de hogar un servicio de reparación para electrodomésticos de linea blanca (refrigerador, lavadora, y/o secadora, lavavajillas, cocina eléctrica, horno y/o microondas o campana extractora).
¿Qué incluye la póliza de hogar de Mapfre en esta garantía?
- La compañía asume el coste de desplazamiento.
- El coste de las 3 primeras horasde mano de obra.
- El coste de los materiales
- Mapfre cubre un máximo de 2 intervencionespor anualidad de seguro.
La reparación la llevarán a cabo profesionales autorizados de la compañía con cargo a la póliza de seguro de hogar y únicamente prestarán sus servicios en la vivienda asegurada descrita en la póliza.
¿Qué NO se incluye en esta?
- Las reparacionesde un electrodoméstico siniestrado que superen la menor de las siguientes cantidades:
- Valor venal, considerando éste como el valor en venta del mismo en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.
- 300 euros.
- Mapfre asume únicamente el coste de las 3 primeras horasde mano de obra. Por tanto, el coste de las demás horas correrá por cuenta del asegurado.
- Tampoco estarán cubiertas las intervenciones sobre electrodomésticos que estén cubiertos por la garantía del fabricantesegún factura de compra. Si se desconoce el plazo de garantía, corresponderá a la que el fabricante deba dar.
- Cualquier dañoque pueda surgir el electrodoméstico que no se concrete en una avería mecánica, eléctrica o electrónica.
- Los electrodomésticos con antigüedad superiora 10 años.
Mapfre comenzó a incorporar esta garantía en sus pólizas nuevas en febrero del año 2012. En las pólizas de cartera lo fue incorporando según éstas se iban renovando. Desde entonces, y en vista de la buena aceptación que tuvo, ha habido un gran número de aseguradoras que también la han incluido en su seguro de hogar.