Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés

Según las conclusiones obtenidas en el último estudio ADN del emprendedor que la aseguradora HISCOX elabora cada año, no podemos estar del todo orgullosos de la protección de nuestros emprendedores en comparación con Europa y el resto del mundo.

Una de las conclusiones a las que llega dicho informe es que nuestros emprendedores son los que menos pólizas de RC contratan. La diferencia es sorprendente al comprar el 21 % de emprendedores en España con el 63% de nuestros vecinos franceses.

Nuestras nuevas pymes y autónomos tampoco sacan buena nota si analizamos cuántos conocen si están cubiertos frente a un determinado riesgo (sólo un 4 %) y sobre todo cuando vemos que un 14 % solo contratan la cobertura básica para su propiedadtransporte y la exigida por la ley.

Frente a la pregunta de si entienden la póliza que tienen contratada, también España queda peor que el resto de países analizados en el estudio. El 29 % contestaron que no en España frente a un 26 % en el resto.

Sin embargo, en la parte del informe donde se analiza la protección frente a ataques piratas, se revela que solo un 16 % de las pymes españolas sí que tienen contratado un seguro para ello, mientras que en el resto de países el resultado es un 8%.

En cualquier caso, si queremos ver la parte positiva del informe, podemos llegar a la conclusión de que existe un margen grande de crecimiento en el mercado español de seguros para empresas.

Para ver el estudio completo puedes hacer click en el siguiente enlace:

Ver informe completo de ADN del emprendedor

¿Cuál es tu opinión del estado del seguro para empresas?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba