Saltear al contenido principal
917 030 200 - ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6, 3ª PLANTA. 28016 MADRID - AREA DE CLIENTES - PRODUCTOS - Idioma Inglés
Cómo Funcionan Los Seguros De Reembolso De Gastos Médicos

El reembolso en un seguro médico es uno de los productos que ofrecen las compañías a la hora de cubrir los imprevistos de salud, que son unos de los más importantes a los que te puedes enfrentar a lo largo de tu vida. Además pueden resultar especialmente costosos, en términos económicos.

Por consiguiente, vale la pena conocer las características de este tipo de seguro de salud.

Seguro de reembolso «versus» asistencia de cuadro médico

En primer lugar, conviene que comparemos el seguro médico básico, el de cuadro asistencial cerrado, con el de reembolso.

Seguro de asistencia sanitaria

El primero de ellos, seguro médico básico o seguro de asistencia sanitaria con cuadro médico, te ofrece una relación concreta de facultativos, entre la que puedes elegir sin que se te cobre un sobre-coste respecto a lo que hayas suscrito en tu póliza de seguro.

Seguro de reembolso

Por su parte, el segundo, seguro médico de reembolso, te permite acceder a los médicos que desees. Eso sí, tendrás que pagar, según hayas acordado en tu suscripción, entre un 80 y un 100 % del coste de sus servicios (consultas, operaciones, hospitalizaciones…).

Opción intermedia

Hoy en día, por otro lado, numerosos seguros médicos te proporcionan una mezcla de las dos coberturas que te hemos comentado. Si bien puedes disfrutar de la asistencia de un cuadro cerrado de profesionales sanitarios, también puedes acceder, reembolsando total o parcialmente el pago de sus trabajos, a otros que te interesen.

Cuándo interesa el seguro de reembolso de gastos médicos

Puede convenirte este seguro de reembolso, por ejemplo:

  • si viajas habitualmente y quieres tener cobertura médica en cualquier lugar (se incluyen, hasta unos límites, los gastos de desplazamiento y manutención) o
  • cuando tienes confianza en determinados médicos que no figuran en las pólizas. Se trata de un producto más aconsejable, por compensación económica, para un único asegurado que para toda la familia.

En definitiva, te recomendamos el reembolso en un seguro médico si pides gran versatilidad a tus coberturas sanitarias.

Si necesitas más información sobre seguros médicos, estamos a tu disposición.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba